1

150 años de historia de la Policía Local de Las Palmas

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado una exposición que recoge las fotografías más interesantes de la historia de la Policía Local de la ciudad. La muestra lleva por título “Pasado y presente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria”.

Con esta visión retrospectiva se pretende acercar al ciudadano a los 150 años de historia de un cuerpo de seguridad encargado de la protección y cuidado de la ciudadanía grancanaria.

La inauguración de la muestra tendrá lugar esta misma tarde, a partir de las 20’00 horas en el CICCA de Las Palmas, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de junio.

El recorrido histórico y fotográfico comienza en el año 1859, cuando fueron nombrado los primeros seis agentes municipales para el servicio de la ciudad.

Además de las fotos, se pueden contemplar objetos tan curiosos como placas, y emblemas, uniformes, y una moto que a lo largo de la reciente historia del cuerpo se han ido utilizando como elementos asociados a la identidad del organismo de servicio público. El horario de visita de la exposición es de lunes a sábados, de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas y la entrada es gratuita.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Qeti dijo

    La fotografeda es ctietamrnee engaf1osa. Se superponen espacios proyectando una continuidad irreal. Bajo las palmeras crece el ce9sped que se extiende a ambos lados de la verja, y ese verde parece tocar el mar y con ello la isleta, al fondo, mete1fora redundante de este paisaje bambalina subtropical. Faltan las batas blancas y los camisones abiertos por la espalda, que salpicaran la imagen cual “Le De9jeuner sur l’Herbe”. Pero las ime1genes de enfermos y me9dicos al calor del sol han quedado para siempre recluidas en alegoredas artaudianas de la esquizofrenia. Justo la misma que se debate sobre esta imagen; Los caddies transportan los hierros con camisones abiertos por el culo.

Escribe un comentario