0

50 años del proceso descolonizador africano en el TEA

Publicado por el .

El Cine y África se unen en un acto cultural previsto para este próximo fin de semana, donde se podrán ver un total de ocho films que relatan de alguna manera el proceso de descolonización de los diferentes estados africanos.

El TEA de Santa Cruz de Tenerife será la sede de esta iniciativa cultural cuyo título es “Utopía y realidad. 50 años de ¿Independencias africanas?”. Son seis las sesiones programadas en las que se expondrán las películas escogidas, en dos pases diarios diferentes: a las 19″00 y a las 21″30 horas.

Esta programación de cine viene a sumarse a las iniciativas que ya están puestas en marcha para completar la exposición que todavía se puede visitar en el TEA y que lleva por título “Picasso y la escultura africana. Los orígenes de Las Señoritas de Avignon”.

Las películas que se proyectarán a lo largo de este fin de semana son las siguientes: “Lumières noires”, de Bob Swaim; “Frantz Fanon, une vie, un combat, une oeuvre”, de Cheikh Djemai; “Aime Cesaire le masque des mots”, de Sarah Maldoror; “Demain a Nanguila”, de Joris Ivens; “Mandabi”, de Ousmane Sembène; “Afrique 50”, de René Vautier; “Le damier, papa national oyé”, de Balufu Bakupa-Kanyinda; y “Xala”, de Ousmane Sembène.

Te puede interesar

Escribe un comentario