0

Ajoarriero

Publicado por el .

Si bien este es un plato típico de la cocina de Navarra en la isla se tomo como propio y se consume muchísimo. Es un excelente segundo plato para los amantes del pescado que usted podrá disfrutar en cualquiera de los restaurantes de la isla.

La preparación que se le da en la isla, es la tradicional que usted puede encontrar en Navarra. Lo que se hace es se desmiga el bacalao y se pone en agua durante 24 horas cambiándosela cada 8 horas y guardándolo en el frigorífico. Transcurrido este tiempo, se escurre bien y se deja que suelte todo el agua. Mientras, picamos los ajos y las patatas de forma muy menuda y lo añadimos a una cazuela de barro con aceite.

Cuando esté todo pochado se agregan las tiras de pimientos choriceros que previamente estaban en remojo. Se deja todo a fuego lento y cuando los ingredientes estén listos se echa el bacalao. Se le da un par de vueltas, intentando que no se rompa mucho y se añade el tomate. Se le imprime a la cazuela unos movimientos circulares y cuando hayan transcurrido 10 minutos, se espolvorea con perejil picado y se sirve a la mesa.

Te puede interesar

Escribe un comentario