0

Antonio de la Rosa atravesará el archipiélago por mar y tierra

Publicado por el .

antonio

El deportista Antonio de la Rosa recorrerá las islas Canarias por mar y tierra, de tal forma que realizará un total de 885 kilómetros de expedición sin interrupción que comenzará en Lanzarote el próximo domingo, 11 de octubre.

Antonio de la Rosa ha sido varias veces campeón de España y Europa en quadratlón, y esta aventura la llevará a cabo en solitario, después de que el pasado mes de febrero batiera el Record Guinness de besos bajo el agua con Sonia Matesanz y Esperanza Ruíz.

Respecto a la prueba se realizará en medios naturales no motorizados y propulsado únicamente por la fuerza física.

Así, De la Rosa comenzará su prueba el domingo desde Playa Blanca (Lanzarote) e irá en dirección Fuerteventura. Previamente, habrá recorrido corriendo la isla de los volcanes desde Órzola hasta Playa Blanca, tras nadar desde Caleta del Sebo, capital de La Graciosa, hasta punta Fariones, que se encuentra al norte de Lanzarote.

En cuanto al medio que utilizará para viajar de una isla a otra será una embarcación tipo kayak de mar, construida 100 por 100 en carbono, un Kayak Sipre Tintorera de casi 6 metros de longitud, y las islas las atravesará en bicicleta o caminando.

Te puede interesar

Escribe un comentario