0

Arrecife, un paraíso exclusivo

Publicado por el .

 Charco de San Ginés

Arrecife tiene notables construcciones defensivas. En una isla situada frente al casco antiguo, se encuentra el castillo de San Gabriel, construido en el siglo XVI para defenderse de los continuos ataques de piratas. En el puente de Las Bolas, se encuentra hoy en día un observatorio astronómico.

Muy cerca se encuentra el Castillo de San José, que el rey Carlos III mandó construir en la Bahía de Naos. Sus instalaciones configuran la sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC), donde se puede contemplar una valiosa colección de obras del siglo XX con artistas tan importantes como Picasso, Miró, Tàpies o Chillida.

Las calles están llenas de edificios, y algunos son tan interesantes como la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz,” que fue una antigua residencia noble de mediados del siglo XIX, o la Casa de los Arroyo, que hoy en día es centro de la cultura científica.

El litoral de Arrecife está bordeado por un amplio paseo marítimo. Su origen volcánico ha creado una gran diversidad natural, pero también hay numerosas colonias de aves acuáticas que anidan en el área.

La playa del Reducto es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad. Esta está protegida por la Punta del Camello y el islote de Fermina. Los amantes de los deportes acuáticos como vela o el windsurf, pueden disfrutar aquí de las excelentes instalaciones para la práctica de deportes acuáticos.

Por otro lado, fuera de la ciudad, los amantes del golf pueden practicar su deporte favorito en un campo de 18 hoyos, situado en medio de un entorno volcánico. El terreno es apto para jugadores de todos los niveles, y tiene como telón de fondo unas impresionantes vistas al Atlántico.

Más información – Lanzarote, la isla que enamora a todo el mundo

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario