0

Arte y cultura en El Sauzal, Tenerife

Publicado por el .

El municipio de El Sauzal

En el municipio de El Sauzal se pueden descubrir diferentes elementos de su pasado prehispánico, y éstos se ven en los lugares que en su día se hicieron importantes descubrimientos arqueológicos, como en La Garañona, El Acantilado de los Ángeles, La Cueva de los Viejos, El Barranco de Acentejo, El Acantilado del Castillo, La Baranda, Las Breñas.

Estos lugares fueron cuevas del hábitat guanche, o zonas de enterramientos (en algunos de ellos se han encontrado restos momificados), así como diferentes utensilios de uso guanche.

Un paseo por el centro histórico es un auténtico espectáculo puesto que se pueden descubrir restos de construcciones domésticas de estilo canario. También destaca en El Sauzal la temporada de Música Clásica, que programa en el Auditorio Municipal una serie de conciertos donde participan grupos, e incluso la Orquesta Sinfónica de Tenerife, o la Orquesta de Cámara Teobaldo Power.

La representación de la Epifanía del Señor, o Auto de los Reyes Magos, es un acontecimiento anual que se desarrolla sobre un escenario de más de 2000 m2, con un equipo de 400 actores amateurs. Esta es la manifestación más importante de participación de todo el pueblo, puesto que une los esfuerzos de sus habitantes, y de los diferentes grupos municipales.

Más información – Los tres símbolos de La Laguna

Te puede interesar

Escribe un comentario