0

Arte y pintura en la Sala El Patio de Lanzarote

Publicado por el .

arte

El título de esta nueva exposición, “observar, observada”, que abre sus puertas en la Sala El Patio del CIC El Almacén, presenta las creaciones de dos pintoras que hacen de sus lienzos la expresión de la belleza en estado puro.

Del 6 al 18 de marzo se podrán ver los cuadros de Rosa Vera y Elisa Betancort, que esta vez exponen en una simbiosis sin precedentes, de lo que pueden ser dos estilos muy particulares de entender la creación pictórica.

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades culturales que la isla conejera presenta para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. No es casualidad que sean precisamente dos mujeres, las que se encarguen de mostrar al público sus creaciones, referidas al mundo interior y al propio cuerpo de la mujer.

Elisa Betancort ha escogido, en esta ocasión, el lado más secreto e íntimo del mundo interior femenino, para reflejar a través de las caras y los cuerpos de la mujer, lo que no se ve a simple vista.

Por otro lado, Rosa Vera, ha querido detenerse, a través de la distorsión física y del movimiento, aquellos instantes incómodos e inusuales donde la mujer expresa su dimensión más genuina.

En definitiva, se trata de una espléndida muestra de fusión, donde dos mujeres pintoras homenajean a la mujer, a través de sus lienzos, sin caer en tópicos banales y manidos, para sacar lo más desconocido e inquietante de su mundo secreto.

Te puede interesar

Escribe un comentario