0

Barranco del Quíquere en Lanzarote

Publicado por el .

quiquere

El Barranco del Quíquere está cerca del Charco del Palo y de la playa del Papagayo, una de las pocas zonas de nudismo que todavía se preservan en la isla de Lanzarote. Situado a unos tres kilómetros al sur de Puerto del Carmen, su escarpada costa larga y excelente clima hacen de este tramo de costa un sueño para los amantes de la naturaleza en toda su extensión.

El acceso a la cala principal es posible a través de un paso bastante seguro. Desde su cima, la vista que se puede contemplar invita a adentrarse entres sus rocas, calas y aguas azules. Enseguida es posible distinguir a decenas de bañistas tomando el sol con sus cuerpos desnudos apoyados en las laderas rocosas de la costa.

Tranquila como un plato, las aguas de esta zona son limpias y cristalinas, y en cuyos fondos se encuentra una gran diversidad biológica, que es el principal atractivo para submarinistas y naturalistas.

El acceso al mar es siempre a través de la roca. Se puede estar descalzo, pero teniendo siempre mucho cuidados puesto que existe una población de erizos de mar en sus fondos que no debemos pisar.

Te puede interesar

Escribe un comentario