0

Buceo y snorkeling en las Islas Canarias

Publicado por el .

bucear-en-fuerteventura

La riqueza de la vida marina, el calor y la tranquilidad relativa del océano de las Islas Canarias, hacen de ella un destino ideal para los amantes del buceo, libre o con botella. Si bien es cierto que no hay que esperarse a los colores impresionantes de los arrecifes coralinos del Caribe, la roca volcánica hace de la costa un lugar sorprendente con extrañas formaciones rocosas y grutas.

Las escuelas de buceo y las tiendas especializadas son muchas, y es fácil encontrar a un profesional que quiera acompañaros en vuestra aventura. Conviene contar con 25 a 30 € por salida, material incluido, y el doble para un bautizo (una primera bajada a los fondos con un monitor). Los cursos con certificado final se cobran a 270 € y duran de tres a siete días. La mayoría de las tiendas de material de buceo ofrecen también salidas de snorkeling a los que no utilizan botellas, por la mitad del precio anteriormente indicado.

Ponerse unas gafas para ir a ver de más cerca la riqueza de los fondos marinos de las Islas Canarias es una experiencia única, puesto que sorprenderá la gran variedad de su fauna y de su flora.

Finalmente, las aguas entre Tenerife y La Gomera son la mejor zona para ver cetáceos en libertad. De hecho, muchas agencias ofrecen circuitos de observación de delfines y de ballenas, saliendo desde el puerto de Los Cristianos, en el sur de la isla de Tenerife.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *