0

Características de las Islas Canarias

Publicado por el .

Lanzarote

La isla fue de Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El Parque Nacional de Timanfaya es el mejor ejemplo de que nos encontramos en medio de un territorio volcánico. Aquí se puede descubrir un paisaje de tierra rojiza inerte, que evoca un paisaje lunar. Además, se puede descubrir la obra del genial César Manrique, como el jardín de cactus o los Jameos del Agua (una cueva en la que se funde la arquitectura con la naturaleza).

El paisaje volcánico también está presente en uno de sus principales cultivos, la vid. Las uvas también se plantan de manera especial en Lanzarote, aprovechando la función de termorregulación de su terreno volcánico. En la costa, tendrá la oportunidad de contemplar el encanto único de lugares como El Golfo (una cuña de arena negra con una pequeña laguna de agua verde) o la playa de Papagayo, una pequeña cala de aguas transparentes en un área protegida.

La isla de Fuerteventura y sus aguas fueron declaradas reserva de la biosfera por la UNESCO. Este pedazo de tierra ofrece todo lo necesario para aislarse del mundo. Aquí se pueden descubrir inmensas extensiones de arena para relajarse o pasar un día en la playa, tanto en la parte norte, en el Parque Natural de Corralejo, como en el sur, en las playas de Jandía. Además, se puede dar un paseo en barco hasta la isla natural del parque de Lobos (un islote situado a unos dos kilómetros al norte de Fuerteventura).

Más información – La experiencia viva de las Islas Canarias

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario