0

Castillo de San José en Lanzarote

Publicado por el .

san jose

El Castillo de San José, una fortaleza construida en el siglo XVIII, es hoy en día la sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, cuyas obras contienen una buena muestra de arte abstracto. Las grandes ventanas de su restaurante ofrecen una vista exclusiva sobre los puertos de Arrecife.

El fuerte terminó de ser construido en 1779. Su objetivo principal era proteger a la entrada del Puerto Naos, al igual que ayudó a dar trabajo y aliviar las dificultades de la época. Por esta razón, es también conocido por el apodo de la fortaleza del hambre.

Hacia los años setenta el edificio histórico fue restaurado para albergar lo mejor del arte contemporáneo, y promover en exposición las obras más significativas de la creación artística moderna.

La exposición permanente que se puede visitar a lo largo de todo el año, acoge obras de Tàpies, Mompó, Millares, Gordillo, Alechinsky, Oscar Domínguez y el propio César Manrique, creador del Museo.

La fortaleza fue restaurada y remodelada por César Manrique con el fin de crear el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Su inauguración tuvo lugar en 1976, acogiendo el I Certamen de Artes Plásticas, la más ambiciosa muestra hasta entonces realizada en España.

Te puede interesar

Escribe un comentario