0

Ciencia y Tecnología en el Museo Elder de Las Palmas

Publicado por el .

elder

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria inaugura hoy viernes, 27 de marzo, a las 11.00 horas, una exposición itinerante bajo el título: “Y sin embargo no se mueve, Messier”.

Charles Messier (1730-1871) fue un astrónomo francés interesado en la búsqueda de cometas. Para descubrirlos, seguía durante varios días ciertos objetos borrosos, viendo que era fácil que algunos de estos objetos pasasen por cometas, se propuso localizarlos para facilitar la búsqueda inicial.

La exposición, de carácter itinerante y que visitará, al menos, un municipio de cada una de las Islas Canarias, consta de paneles en los que se presentarán imágenes de alta calidad de los distintos objetos astronómicos, la mayoría de ellas obtenidas por el telescopio espacial Hubble.

Acompañando a las imágenes se incluyen textos divulgativos. Además, la variedad de tipos de objetos permite hacer un recorrido por los múltiples tipos de formaciones con los que se obtiene una imagen global del Universo.

Los objetivos de esta exposición, que recorrerá todas las Islas, son: estimular el interés, en especial entre los jóvenes, por la Astronomía, mostrar la astronomía como una ciencia que puede responder preguntas como cuál es nuestro lugar en el Universo.

Te puede interesar

Escribe un comentario