0

Cinco quesos de Lanzarote en la feria World cheese awards 2009

Publicado por el .

quesos

Cinco quesos de Lanzarote se presentarán en la “World Cheese Awards” que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 1 y el 3 de octubre. Las variedades de queso que aporta Lanzarote serán de las empresas Rubicón, La Atalaya, Finca de Uga, Montaña Blanca y El Faro y estarán maridadas con vinos de las bodegas Rubicón, Stratvs, Bermejo, Vega de Yuco y La Geria.

El certamen para elegir el Mejor Queso del Mundo se celebra este año en el archipiélago Canario, cuna de excelentes quesos quedando demostrado en las últimas seis ediciones, donde han recibido más de cuarenta medallas quesos elaborados en las siete islas, y el año pasado, el Mejor Queso del Mundo fue un queso canario, el queso curado de cabra untado con pimentón de la Sociedad Cooperativa Quesería de Arico, de Tenerife.

World Cheese Awards es una cita ineludible para los profesionales del sector lácteo, la organización, The Guild of Fine Foods, ha llevado este año la celebración del concurso, feria y festival, a Las Palmas de Gran Canaria, dando la posibilidad de promover y difundir las maravillas de la gastronomía y el turismo del archipiélago a todo el mundo.

Además de las degustaciones, el stand de Lanzarote ofrecerá a sus visitantes un juego interactivo en el que, si se responden correctamente varias preguntas relacionadas con el destino y su oferta culinaria, se optará al sorteo de un viaje a la Isla.

Te puede interesar

Escribe un comentario