0

Cine Español en Ruta recala en la isla de El Hierro

Publicado por el .

La muestra de cine español, “Cine Español en Ruta”, ya ha comenzado en la isla del meridiano, donde se exhibirán en los próximos días un total de ocho películas de factura nacional.

Las proyecciones se podrán ver hasta el próximo 15 de abril, los jueves de cada semana. El lugar escogido para estas sesiones cinematográficas ha sido el Casino de Valverde, con entrada gratuita para todo el público.

Este proyecto cultural nace con vocación divulgativa, queriendo llegar a todos los lugares de la geografía española donde la distribución de las cintas españolas no consigue llegar habitualmente por razones de interés comercial.

Con esta iniciativa se quiere difundir un arte que a veces queda en lo oculto para la mayor parte del público español. Se trata de películas de alto nivel y gran calidad de dirección y de reparto, que a lo largo del año han pasado desapercibidas, o no han tenido la suficiente publicidad para ser expuestas en las habituales salas de cine más comercial.

Durante el mes de marzo se podrán ver las siguientes cintas: Alfer, de Alberto Rodríguez; Tres días con la familia, de Mar Coll; Bucarest, la memoria perdida, de Albert Solé; y Paisito, de Anna Díez.

En el mes de abril se proyectarán las siguientes películas: Un buen hombre, de Juan Martínez Moreno; La teta asustada, de Claudia Llosa; y Retorno a Hansala, de Chus Gutiérrez.

Te puede interesar

Escribe un comentario