0

Ciudades de Gran Canaria

Publicado por el .

La isla de Gran Canaria cuenta con un total de 21 municipios, divididos en pueblos y ciudades. Cada uno de ellos con su historia, sus costumbres, se hacen presentes en las fiestas tradicionales, museos, calles, plazas, edificios, casas … y en personas mayores que con su forma de hablar, siguen enseñando a las nuevas generaciones las raíces de su cultura.

Los pueblos y ciudades de Gran Canaria son: Agaete Artenara Agüimes, Arucas Firgas, Gáldar, Ingenio, Mogán, Moya, Las Palmas, San Bartolomé de Tirajana, San Nicolás de Tolentino, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía, Teror, Tejeda, Telde, Valleseco, Valsequillo y Vega de San Mateo.

La mayoría son municipios de montaña, y otros muchos forman parte de la costa. Cada pueblo o ciudad de la isla tiene su encanto, por ejemplo los de adentro tienen la característica de tener campos, prados, valles, a pesar de la orografía del terreno. En estas zonas del interior se puede ver una vegetación endémica, que sólo se encuentra en la isla.

En la zona norte de la isla podemos disfrutar de un buen plato de sopa, de un buen queso, acompañado de una pella de gofio. Y en las zonas costeras se puede degustar un exquisito plato de pescado fresco. No se olvide de probar los postres y los vinos de la isla.

Te puede interesar

Escribe un comentario