0

Cocina y gastronomía en las Islas Canarias

Publicado por el .

puchero canario

En las Islas Canarias, la calabaza, el ñame, y el garbanzo tierno forma parte de los ingredientes más corrientes de la gastronomía, sin olvidarse de las diferentes variedades de pescados y mariscos. El mar ofrece muchos tipos de pescado: salmonete, mero, pulpo, camarón, atún blanco, cherne, vieja, pámpano, sama, etc. Todos los platos van acompañados con mojo, una salsa fría típica que consiste en aceite de oliva, vinagre, sal marina, ajo y varias hierbas y especias.

El pimiento rojo se utiliza para el mojo picón. Si se muele, la preparación se colorea de color rojo. El cilantro y el perejil producen el mojo verde. Cada familia tiene su propia receta para el mojo y nunca encontrarás dos mojos que sepan igual.

Otros de los elementos de la cocina canaria son las famosas papas arrugadas: la patata canaria cocida. Se trata de una patata pequeña, redonda y realmente deliciosa, que se trajo de las Américas a principios del siglo XVII.

Para acompañar todos los platos, los papas siempre se comen con la piel, pero cuidado, llevan mucha sal. El gofio es la receta más antigua del archipiélago. Se trata de un puré de harina de cereal de trigo, cebada, maíz o garbanzos.

Te puede interesar

Escribe un comentario