0

Comienza el Ironman Lanzarote Canarias

Publicado por el .

ironman

La elite mundial del triatlón se reunirá el próximo sábado con motivo de la decimoctava edición del Ironman Lanzarote Canarias, una de las pruebas más duras del circuito que, en esta ocasión, ha batido su récord de inscripción con 1.342 especialistas.

La competición, que tendrá salida y meta en la avenida marítima de la turística localidad de Puerto del Carmen, recorrerá todos los municipios de la isla con 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 de carrera a pie.

Los actuales campeones de la prueba, el belga Bert Jammaer y la escocesa Bella Bayliss, defenderán un título al que también aspiran, en la categoría masculina, el estonio Ain Alar Juhanson -dos veces campeón en Lanzarote y tercero en 2008-, el inglés Stephen Bayliss -ganador del Ironman de Sudáfrica 2008- y el olímpico alemán Stephan Vuckovic.

En la competición de féminas, Bella Bayliss tendrá como principales adversarias a la canadiense Tara Norton, quien ya ha sido segunda y tercera en la citada prueba española, la estadounidense Hilary Biscay -debuta en Lanzarote-, la holandesa Heleen Bij de Vaate y la alemana Kathryn Paetzold, entre otras.

Las esperanzas españolas para las primeras posiciones están depositadas en el lanzaroteño Gregorio Cáceres, el guipuzcoano Eneko Elosegui y en la madrileña Ruth Gómez, según informó hoy a Efe el club organizador, La Santa.

Te puede interesar

Escribe un comentario