0

Comienzo el ciclo de Conciertos de Música Religiosa en Canarias

Publicado por el .

El primer concierto de este V Encuentro de Música Religiosa de Canarias, tendrá lugar en la isla de Gran Canaria, concretamente en la iglesia de Santo Domingo, de la capital.

En el estreno de este nuevo ciclo anual, el programa ha previsto la participación de la soprano Rosina Herrera y del organista Sergio Alonso. El dúo interpretará algunas piezas del “Laudate Dominum” de Gounod, y algunos trozos de la “Marcha Religiosa” de Saint-Saëns. Está previsto que la actuación, abierta a todo el público, comience a las 20’30 horas.

Como en ediciones anteriores, el V Encuentro de Música Religiosa ha sido organizado por la Orquesta Sinfonietta de Canarias, con la finalidad de establecer un nexo de unión entre las islas del archipiélago, y el amor a la música sacra.

Seleccionando diferentes templos e iglesias de las islas, se ha pretendido compartir, no sólo un programa de calidad musical, sino la belleza artística, histórica y arquitectónica de los templos en los que se realizarán los diferentes conciertos programados.

Principalmente, son los municipios canarios que no disponen de salas de concierto o de auditorios los más beneficiados por esta iniciativa, ya que podrán gozar de música en directo, que en otras circunstancias se perderían.

Te puede interesar

Escribe un comentario