0

Concierto solidario en Lanzarote en favor de la causa de Aminatou Haidar

Publicado por el .

aminetu

Hoy sábado está previsto que se celebre el concierto solidario en apoyo de la activista saharaui Aminatou Haidar. La cita será en la explanada de Guacimeta de Playa Honda. Este concierto viene a ser la antesala de la gran concentración musical que tendrá lugar mañana domingo en Madrid.

El concierto de hoy sábado es gratuito, donde más de once artistas y grupo del archipiélago ya han confirmado su participación. El evento reunirá a intérpretes de los estilos más variados: desde el folclore canario, pasando por el rock, hasta la música de fusión.

El concierto comenzará a las 20’00 horas, y a partir de entonces se escucharán las actuaciones de los siguientes artistas: el tenor lanzaroteño Blas Martínez que interpretará algunas conocidas piezas de la música popular y lationamericana; el cantautor Julio César García, a quien seguirá la música tradicional canaria de la mano del versador Yeray Rodríguez, entre otros muchos.

En la cita se dará lectura de los diversos mensajes de apoyo llegados a Haidar desde el ámbito de la cultura mundial, como los expresados por escritores José Saramago y Eduardo Galeano, o el actor español Javier Bardem. Han confirmado su presencia en la cita el actor español Willy Toledo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario