0

Conociendo la isla de La Gomera

Publicado por el .

 Isla de la gomera

La Gomera es la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias, situada en el Océano Atlántico, frente a la costa de África. La isla es de origen volcánico y tiene forma circular, unos 15 kilómetros de diámetro y una altura de casi 5000 metros con el pico central de Garajonay. Tiene la forma de algo así como la mitad de una naranja pelada de la que los segmentos se han ido retirado, dejando profundos barrancos que están recubiertos con laurisilva, una flora típica del Terciario.

Las partes altas de esta región densamente arbolada están casi permanentemente cubiertas por una nube y la niebla es difícil que se disperse, llegando a crear una vegetación exuberante y diversa. El Parque Nacional de Garajonay, que goza de reconocimiento por parte de la UNESCO es uno de los lugares más bellos de esta isla. Las laderas están surcadas por caminos, presentando diferentes niveles, y unas impresionantes vistas que merece la pena descubrir.

Las montañas del centro consiguen alcanzar la humedad de las nubes empujadas por los vientos alisios, creando un clima de selva rica en vegetación que contrasta con los acantilados que se encuentran cerca del nivel del mar.

Entre estos dos extremos hay una fascinante variedad de vegetación, y los gomeros, a través de la canalización de agua para el riego de sus viñas, frutas y verduras, y plataneras, han esto de esta tierra una tierra próspera y generosa en frutos.

Más información: Canarias y sus hermosas playas

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario