0

Costumbres y tradiciones en Lanzarote

Publicado por el .

fiestaslanzarote

Durante el año la isla acoge numerosas fiestas, algunas de las cuales son locales e implican la participación única de aquellos que viven en la ciudad. Otras tantas están dirigidas a todos los otros pueblos del municipio, y algunas de ellas se celebran en toda la isla, como por ejemplo la fiesta de San Ginés, patrón de Lanzarote, que se celebra en Arrecife en el mes de agosto.

En los municipios de Teguise y Tías, en el mes de julio, se celebra la Virgen del Carmen. Durante la ceremonia una procesión lleva una imagen de la Virgen por las calles antes de ser trasladada a bordo de un barco pesquero en el puerto. Otra fiesta municipal importante es la celebración de la Virgen de los Remedios, en Yaiza, que se celebra en septiembre.

Durante el Carnaval, que normalmente se realiza la última semana de febrero, una gran procesión de personas vestidas por las calles de Arrecife y la avenida de las playas de Puerto del Carmen, acompañada de numerosos turistas, que se unen al baile y la celebración en todo la isla.

La celebración del Corpus Christi en el mes de junio es una de las fiestas más importantes de la isla. En Canarias se acostumbra a hacer hermosas alfombras de flores frente a las iglesias, pero como Lanzarote las lluvias son escasas, no es habitual encontrar flores, por lo que los habitantes de la isla confeccionan alfombras hechas de sal teñida, como si fueran de flores.

Te puede interesar

Escribe un comentario