1

Creación de huertos escolares en Lanzarote

Publicado por el .

huertos

El Cabildo de Lanzarote potencia los huertos escolares en la isla que ya cuenta con 40 instalaciones en varios centros educativos lanzaroteños. Algunos huertos están complementados con gallineros y pequeñas granjas, en las que los niños trabajan en la elaboración de humus; y en otros se han construido hornos de leña.

Próximamente, se tiene prevista la adquisición de un molino para trillar cereales que podrán utilizar los alumnos de todos los centros, ya que irá de forma itinerante por cada uno de los huertos escolares.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife consideran muy importante intensificar el aspecto de la introducción de la flora endémica en los colegios y desarrollar una labor de concienciación sobre el entorno medio ambiental, haciendo participes a los colegios y a sus estudiantes.

Este proyecto, realizado a través de los convenios firmados con el INEM, contará con la participación de un perito agrícola, dos monitores medio ambientales y dos jardineros, que desarrollarán sus labores en los 11 colegios de titularidad municipal, así como en los barrios donde estos están localizados.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Isaías Julián Fernández Betancort dijo

    Me gusta mucho el el proyecto, yo llevo el huerto del colegio Antonio Zerolo y me gustaría que tengamos más comunicación con ustedes.

Escribe un comentario