0

Cuidar la salud cuando se está de vacaciones

Publicado por el .

 Maleta

Cuando llega el tiempo de las vacaciones, es el momento de aprovechar unos días antes para prepara con seriedad un viaje muy esperado, especialmente en lo referente a la salud de los que se van a poner en marcha: botiquín, vacunas, chequeo médico…

Independientemente del país al que os vais a desplazar, lo importante es prever un mínimo de cosas fundamentales. Normalmente en todos los países encontramos productos equivalentes, pero la barrera del idioma nos impide a veces indicar el nombre exacto del medicamento.

Si estáis siguiendo algún tipo de tratamiento, es importante pedir a vuestro médico que os escriba en la receta el nombre de la molécula en cuestión.

El kit del hombre que viaja debe estar compuesto de lo siguiente: un repulsivo de mosquitos, un desinfectante, un analgésico para los dolores de cabeza, algunas tiritas, un kit mini de primeros auxilios, comprimidos desinfectantes para el agua, especialmente si viajáis a un país donde el agua de grifo no es potable.

Para completar el resto, es bueno no olvidarse de una crema solar protectora, y de unos preservativos. Lo ideal es comprarlos antes de salir de viaje, puesto que las normas son distintas fuera de la Unión Europea.

Más información – Viajar sin problemas con una buena agencia de viajes

Te puede interesar

Escribe un comentario