0

Cultura e historia de Las Palmas de Gran Canaria

Publicado por el .

 Las Palmas

Las Palmas fue fundada en 1478 cuando los europeos todavía pensaban que el fin del mundo estaba justo al otro lado de la pequeña isla canaria de El Hierro. El barrio más antiguo de la ciudad es Vegueta, donde hay muchos edificios que datan de finales del siglo XV y de principios del XVI.

La ciudad se mantuvo más o menos en su lugar amurallado hasta el siglo XIX, cuando comenzó un programa de expansión que está por terminar, con el Puerto de la Luz, y la creación de las nuevas áreas de Alcaravaneras, Arenales, Ciudad Jardín, Santa Catalina y La Isleta.

El centro moderno de Las Palmas está situado en la costa e incluye una península llamada La Isleta a pesar de que en estos días está muy bien conectada con la ciudad por amplios bulevares.

La ciudad comenzó su asombrosa curva de crecimiento cuando el Puerto de la Luz se convirtió en un importante puerto marítimo y hoy maneja más tonelaje que muchos puertos del continente Europeo. Esta increíble ciudad, vieja y nueva, es el hogar de más de 400.000 personas, por lo que goza de un ambiente muy animado.

Más información – Arte y cultura en las Islas Canarias

Te puede interesar

Escribe un comentario