0

De turismo en Puerto del Carmen

Publicado por el .

puerto-del-carmen

Puerto del Carmen se encuentra en la costa sur de la isla de Lanzarote, en el archipiélago de las Islas Canarias. La isla de Lanzarote se encuentra en el extremo oriental del archipiélago.

La isla de Lanzarote se compone de 141.938 habitante y la capital es Arrecife. Se encuentra exactamente a 1000 km de la península y a 140 km de la costa marroquí. La isla tiene una superficie de 845,94 kilómetros cuadrados y se eleva hasta los 670 metros. Es una isla volcánica que en el año 1730 vio cómo la tierra se abría, emergiendo el volcán de Timanfaya. Diez pueblos fueron tragados en 6 años y la lava fluyó a través de la parte oriental de la isla.

Lanzarote tiene un clima tropical caluroso y seco. Las temperaturas máximas están entre los 22º y los 25 ° C y el día más frío no baja de los 12° C. El clima es templado. Gracias a los vientos alisios y a las corrientes frías de las Islas Canarias la temperatura se mantiene uniforme durante todo el año. En verano puede haber calima o siroco, que sopla con violencia y provoca tormentas de arena.

La isla ofrece restaurantes y bares con cocina tradicional de la isla, a base de pescado y productos del mar. En la costa de Puerto del Carmen encontrará hoteles bien cuidados y un personal amable y servicial. Lanzarote es un destino muy familiar. La costa de Puerto del Carmen está particularmente bien situada en relación con la capital.

Te puede interesar

Escribe un comentario