0

De visita por Las Palmas

Publicado por el .

Playa de Las Canteras

Que el origen de su nombre no os confunda, Las Palmas es la primera ciudad del archipiélago canario, y la octava ciudad española. A lo largo de quince kilómetros, ofrece una amplia diversidad urbana, dando la impresión en todo momento de tratarse de una metrópolis europea, pero con playa de arena fina y dorada.

Las Palmas es una ciudad tentacular, que no deja de crecer, hasta el punto de haber anexionado en la zona norte, la pequeña isla de la Isleta. La capital de la isla de Gran Canaria multiplica sus puertos como el del sur de la Isleta, el Puerto de la Luz, que también es puerto de mercancías, deportivo, y de pesca, y es el primer puerto del archipiélago.

Los turistas que viajan hacia Las Palmas desembarcan del ferry en el sur del antiguo muelle de Santa Catalina. Normalmente, la gente que llega a Las Palmas va en busca de sol y de mar. No cabe duda de que todo visitante puede disfrutar de una estancia inolvidable en Las Palmas, donde las extensiones de playa se pierden a la vista.

Sin embargo, si bien es verdad que la ciudad de Las Palmas presenta algunas desventajas, al igual que cualquier gran ciudad del mundo, ha sabido preservar algunas joyas históricas y arquitectónicas que merece la pena visitar.

Más información – Una guía para visitar las Islas Canarias

Te puede interesar

Escribe un comentario