1

Décima edición de la Travesía a Nado de La Bocaina

Publicado por el .

travesia

El próximo sábado, 17 de octubre, se celebrará una prueba de extrema dureza en la que 100 nadadores tendrán que recorrer los 14.800 metros que separan las islas de Lanzarote y Fuerteventura enfrentándose a las fuertes corrientes marinas de la zona.

Todo está ya preparado para la décima edición de una de las pruebas deportivas más duras de cuantas se celebran en la isla de Lanzarote: la travesía a nado del estrecho de La Bocaina.

Los nadadores saldrán en grupos de aproximadamente 30 deportistas, para afrontar los 14.800 metros que separan las localidades turísticas de Playa Blanca y Corralejo.

La Travesía a nado Playa Blanca – Corralejo se ha convertido, con el paso de los años, en una de las más importantes de Canarias y una de las de más solera dentro del calendario nacional.

Los participantes suelen tardar entre 4 y 7 horas en completar la distancia que separa Playa Blanca de Corralejo. El sentido escogido es Playa Blanca – Corralejo debido, sobre todo, a la dirección dominante de vientos y a las durísimas corrientes marinas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Miguel Angel Martín dijo

    Me gustaría saber que requisitos hacen falta para participar en esta prueba. Gracias

Escribe un comentario