0

Deporte y aventura en Canarias

Publicado por el .

 Montañas de Gran Canaria

Para los más atrevidos existe un montón de alternativas para explorar las zonas más escarpadas y menos conocidas de las Islas Canarias. Hay muchos clubes de escalada repartidos por las provincias de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria.

El tipo de formaciones rocosas que se encuentra en las Islas hace posible la práctica de la escalada clásica y deportiva, y los aficionados acuden en masa a las paredes de Ayacata, Arico y Tejina, en Tenerife, y el Roque Nublo, en Gran Canaria.

La extensa red de senderos para caminar en los principales parajes naturales de las Islas Canarias ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar del paisaje y de la vegetación que son únicas en el mundo. Gracias al hecho de que estos caminos han sido restaurados, caminar se ha vuelto muy popular entre los turistas que vienen de Europa Central y del Norte.

Mientras se camina se puede disfrutar observando las formaciones rocosas del paisaje lunar de Tenerife, la Montaña del Fuego en Lanzarote, o la riqueza botánica de los bosques de laurisilva y de pino canario.

Más información: La pesca en las Islas Canarias

Te puede interesar


0 comentarios

Escribe un comentario