0

Deportes y actividades en las Islas Canarias

Publicado por el .

Naturaleza

Las Islas Canarias parecen estar hechas para los amantes de los deportes y del ocio al aire libre. Con unas temperaturas medias situadas entre los 18º C en invierno y los 24º C en verano, y con unas precipitaciones anuales de unos 250 mm, el buen tiempo está prácticamente garantizado.

La extraña diversidad de paisajes, la vegetación exuberante de La Gomera, donde se sitúa el Parque Nacional de Garajonay, o la aridez de las vastas extensiones lunares de Lanzarote, ofrece un marco completamente diferente en cada isla.

Los senderistas y los amantes de la aventura se dejan seducir por islas como La Gomera, La Palma y por sus deportes náuticos, como es el caso en Lanzarote y Fuerteventura. Pero incluso en las islas mayores, y las más frecuentadas, siempre es posible recorrer senderos y alejarse de la masa de turistas, para dar libre curso al espíritu aventurero. La mayoría de las islas poseen senderos muy bien cuidados, y lugares donde practicar navegación o buceo.

Muchos senderos recorren las islas de punta a punta. Se puede empezar visitando los parques nacionales como el Parque Nacional de El Teide en Tenerife, el Parque Nacional de Garajonay en La Gomera y el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en La Palma. Todos ofrecen itinerarios de senderismo, que duran varios días, atravesando montañas y gargantas, y son excursiones fáciles de realizar.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario