0

Descubre lo mejor de Lanzarote en primavera

Publicado por el .

Lanzarote es la isla canaria que se sitúa más al norte del archipiélago. Su distancia a la costa peninsular es de unos 1.000 kilómetros, siendo el nexo de comunicación entre Europa y África con América. Sólo 100 kilómetros la separan de la costa africana. Cientos de aficionados al turismo activo acuden a Lanzarote cada temporada, atraídos por su patrimonio natural y cultural.

El alquiler de coches en Lanzarote es una opción muy codiciada por los aventureros que tienen programadas rutas vinculadas con el turismo aventura.

Sus visitantes más asiduos afirman que la isla tiene un encanto especial, no en vano, en 1993 fue declarada Reserva de la Biosfera, siendo por ello un ejemplo emblemático de desarrollo sostenible. Cerca del 90% del suelo de Lanzarote está protegido de alguna forma.

Lanzarote atesora más de 10 parajes protegidos, de los que destaca el Parque Nacional de Timanfaya, pero no por no ser Parque Nacional debemos menospreciar la presencia de otros de sus parques Naturales, como el de Chinitos o de los Volcanes; el de Los Jameos o el de la Cueva de los Naturalistas.

Lanzarote es un paraíso natural que renueva constantemente su oferta turística. Así que no te la pierdas esta primavera…

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario