0

Descubriendo el municipio de Arona en Tenerife

Publicado por el .

A pocos kilómetros de la costa atlántica se encuentra el municipio de Arona, al sur de la isla de Tenerife. Su casco antiguo tiene un vasto repertorio de la arquitectura tradicional construida en zonas rurales, y que son de gran importancia. Por su parte, las playas de Las Américas y Los Cristianos, y las zonas de pesca como Las Galletas combinan la cultura tradicional canaria con los complejos urbanos de lujo.

En el municipio de Arona se encuentra la ermita de San Antonio Abad, que en el siglo XVII dio a luz a este municipio. Su iglesia parroquial cuenta con interesantes representaciones talladas, obra de escultores locales. Destacan la imagen de la Virgen de la Concepción, San José y el Cristo de la Salud entre otros.

Este municipio cuenta con espacios naturales protegidos como Montaña de Guaza y paisajes de gran valor natural como la Montaña Amarilla o San Lorenzo. Los antiguos pueblos de pescadores de la costa se han mezclado bien con el encanto tradicional de lujo urbano de los acantilados que dan al Atlántico.

El pueblo de Las Galletas es un bonito enclave para alquilar barcos y realizar excursiones en el mar.

Te puede interesar

Escribe un comentario