0

Descubriendo el municipio de Tuineje

Publicado por el .

 Vista de Tuineje

Si tomamos la ruta que nos lleva de Costa Calma a Morro del Jable, con sus espectaculares acantilados de roca negra, sus calas y bosques de pinos y cactus, podremos vivir una experiencia inolvidable, que querremos volver a repetir en cuanto nos sea posible. Tuineje tiene todo esto, y mucho más.

La isla de Fuerteventura se puede recorrer en bus o en taxi, pero lo ideal es alquilar un coche en Tuineje antes de salir de vacaciones, ya que los precios suelen ser más caros si se alquila un coche sobre la marcha. Si queréis salir de Fuerteventura con destino a alguna otra isla del archipiélago, la compañía local Binter dispone de varios vuelos hacia las islas de Gran Canaria y de Tenerife.

El municipio de Tuineje tiene varios monumentos que merece la pena descubrir, como la iglesia de San Marcos. Pero Tuineje no se encuentra lejos de otros pueblos con un bagaje cultural e histórico que todo buen turista debería ir a conocer: Antigua, Pájara, Betancuria. Este último fue fundado en el siglo XV y está considerado como el lugar más bonito de la isla. Allí se puede contemplar, entre otras muchas cosas, la iglesia de Santa María, y el Museo arqueológico.

Tuineje no es Marbella y la vida nocturna en este pueblo es bastante tranquila. Pero si tenéis ganas de mayor animación, lo ideal es desplazarse hasta Morro del Jable, en el sur de la isla, donde se pueden encontrar varios cafés, bares y discotecas. Este antiguo pueblo de pescadores ha sabido, hasta ahora, evitar las grandes aglomeraciones del turismo de masas.

Más información – Viajar a Fuerteventura

Te puede interesar

Escribe un comentario