0

Descubriendo El Rosario en Tenerife

Publicado por el .

 Muncipio de El Rosario

En el municipio de El Rosario en Tenerife se pueden apreciar diferentes elementos de la arquitectura tradicional canaria, en varias casas como la de El Pirata, así como diferentes edificaciones de carácter religioso.

El “Juego del Palo” es uno de los más antiguos deportes autóctonos de las Islas Canarias, y se ha conservado en su estado original en este municipio. Deporte típico que tuvo a un buen número de representantes en toda la zona, y que actualmente se ver representado por la familia de Los Vergas. Estos están considerados como los mejores jugadores de la modalidad del Palo, con un estilo particular, herencia del maestro Cho Eugenio Díaz.

Actualmente, la “manta esperancera” es uno de los elementos más representativos de los trajes típico de tiempos antiguos, utilizada por contrarrestar las inclemencias del tiempo, y el frío de las cumbres.

En ciertas partes del municipio, Llano del Moro, se encuentran restos de una actividad ya desaparecida, la del molino de viento, donde se molía trigo para hacer harina, a diario.

Entre las festividades del municipio, está la de Nuestra Señora de la Esperanza, que se celebra el primer domingo del mes de agosto, con la popular romería que tiene lugar como culmen de unas fiestas muy populares en toda la comarca.

Más información – Los primeros invasores de las Islas Canarias

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario