0

Descubriendo Gran Canaria a pie

Publicado por el .

Camino de carretera

Antes de salir a caminar, se deben consultar los pronósticos del tiempo y elegir la ruta que se desea seguir. Esto es importante porque aunque las distancias son relativamente cortas, el terreno de la isla es muy accidentado y complejo. Por lo tanto, a pocos kilómetros, es posible sufrir cambios bruscos de temperatura, humedad y luz solar. Por esta razón, lo mejor es acercarse a la oficina de turismo de la ciudad donde se encuentre, y obtener la mayor información posible.

Gran Canaria es de hecho una isla de contrastes. El norte se caracteriza por zonas de tierra, senderos y paisajes poco empinados, relativamente llanos, es ideal para paseos tranquilos. Pero el centro y el sur son diferentes. En estas zonas destacan las principales cadenas montañosas y los barrancos profundos, como los del Parque Natural del Sudoeste, los cráteres rocosos como el parque natural de la Cuenca de Tejeda, y el Parque Natural de Ojeda, o Inagua Pajonales, que alberga uno de los mayores bosques de pinos de las Islas Canarias.

En esta zona de la isla, los circuitos suelen tener curvas fuertes y donde se encuentran las elevaciones más altas. En todos los casos, el sistema de senderos es muy grande y para todos los niveles, ya que pasan por antiguos caminos rehabilitados, caminos forestales, senderos, etc. Lo ideal es elegir el que mejor se adapte a sus condiciones físicas y necesidades.

Más información – Descubriendo las Islas Canarias

Te puede interesar


Escribe un comentario