0

Descubriendo la isla de Fuerteventura

Publicado por el .

 Playa de Fuerteventura

Fuerteventura es una de las siete islas que forman el archipiélago de las Islas Canarias. Fuerteventura cuenta con una población de 90.000 habitantes y su capital es Puerto del Rosario. Esta isla vive principalmente del turismo gracias a los muchos hoteles, resorts y playas paradisíacas.

Fuerteventura está situada al sur de Lanzarote, a 97 kilómetros del continente africano. La superficie de la isla es de aproximadamente 1.700 kilómetros cuadrados, la mayor extensión del archipiélago canario.

Fuerteventura es la isla más seca de las siete islas y tiene, al igual que las otras, restos de erupciones volcánicas. Fuerteventura es una de las islas donde llueve menos y la temperatura media anual es de aproximadamente 20 grados.

Esta isla dispone de una pequeña isla, la isla de Los Lobos, a sólo tres kilómetros al norte. Es una isla casi desierta sin carreteras, y ningún otro tipo de construcción. La Isla de Los Lobos pertenece al Parque Natural de las Dunas de Corralejo. En esta zona, se puede disfrutar de la observación de aves y de ballenas.

Más información – Vacaciones inolvidables en Tenerife

Te puede interesar


0 comentarios

Escribe un comentario