0

Descubriendo Tuineje Fuerteventura

Publicado por el .

Tuineje

De cultura mediterránea pero con un clima africano, Tuineje es uno de los pueblos con más encanto de la isla de Fuerteventura, en Canarias. Se trata de un pintoresco pueblo abierto al mar, ideal para visitarlo en temporada baja.

Al sureste de la isla de Fuerteventura, el caserío de Tuineje tiene quince mil habitantes. Fuerteventura es la más africana de las islas del archipiélago, el clima es especialmente caluroso y seco o caliente, por lo que el otoño y la primavera son las estaciones más agradables para ir de vacaciones. En invierno, el clima es suave y agradable.

De hecho, aunque se encuentra tierra adentro, Tuineje se encuentra cerca de las playas más bonitas del archipiélago, Tarajalejo, Las Playitas o Gran Tarajal. En el camino se pueden ver conos volcánicos, dunas y llanuras salpicadas de molinos que evocan un oasis en medio del desierto azul del Atlántico. Este pequeño Sahara no está lejos de Marruecos, a sólo 90 km. Los amantes del buceo seguramente querrán subir a la punta del Tigris, en el extremo sur de la isla, donde se pueden contemplar espectaculares fondos marinos.

Tuineje, por su posición central, permite irradiar a muchas ciudades y pueblos, donde se pueden saborear pescados cocinados en alcohol, y queso de cabra. A lo largo de la carretera de Costa Calma hasta Morro del Jable, se pueden ver los acantilados negros, arroyos y bosques de pinos y cactus: una experiencia que no se puede olvidar, y de las más bonitas que se pueden realizar en la isla de Fuerteventura.

Te puede interesar


Escribe un comentario