0

Descubrir la isla de Lanzarote

Publicado por el .

Desde Tías, situado en el centro-sur de la isla, se puede llegar fácilmente a otros puntos de interés de la isla. Varios kilómetros al sur, se encuentra Yaiza, una ciudad llena de historia, que alberga los restos de los primeros habitantes de la isla. Está rodeado de sitios volcánicos de curiosa belleza, como El Golfo, o Los Hervideros.

Pero la mayor atracción de la isla es sin duda el Parque Nacional de Timanfaya, una muestra del ecosistema de la isla volcánica. El parque está rodeado a su vez, por el parque natural de “Los Volcanes”, con su paisaje de ceniza volcánica y lava que se extiende hacia la costa.

Hacia el norte, podemos ir a San Bartolomé, donde se encuentra la ermita de Mancha Blanca, dedicada a la Virgen de los Dolores, patrona de la isla.

Arrecife, la capital, no está muy lejos. En este centro de la ciudad portuaria y comercial, se puede visitar el Castillo de San Gabriel y de San José. Los vinos de denominación de origen Lanzarote sus productos de la región de La Geria, que a su vez es parte del pueblo de Yaiza. Hay vinos dulces y aromáticos, vinos blancos y vinos clasificados.

Te puede interesar

Escribe un comentario