0

Desde la Cruz del Carmen a Las Carboneras

Publicado por el .

 Masca

El recorrido se inicia en la TF-1, una vez superado los centros de Las Canteras y Las Mercedes. Esta es una zona con restaurantes, punto de torre de vigilancia, centro de visitantes y de información sobre el Parque Rural de Anaga. Aquí se encuentra la ermita de Nuestra Señora del Carmen, una construcción de muros de piedra erigida en el siglo XIX. El sendero comienza a la derecha del restaurante.

El recorrido continúa con un camino de tierra compacta a través de una exuberante vegetación compuesta de brezo y otras especies típicas del bosque de laurisilva. A partir de ahí, hay que evitar cualquier desviación a la izquierda. Después de una ligera pendiente, el camino tiene varias curvas y se reduce a un camino doble que hay que saber escoger, la pista de Las Hiedras.

Si siempre siguiendo esta dirección, el camino lleva a una fuente de agua potable, y se prolonga durante unos 10 ó 15 minutos hasta llegar a la carretera TF-145. Después de unos metros más allá de La Cordillera Caserío, hay una escalera de piedra. Siguiendo el camino en zig-zig se llega a un punto con dos opciones: a la derecha para llegar a Las Carboneras, y a la izquierda hacia Chinamada.

Más información: Deporte y aventura en Gran Canaria

Te puede interesar


Escribe un comentario