0

Día Internacional de la Juventud en Canarias

Publicado por el .

Three Young Teenagers

Bajo el lema “Qué punto ser joven”, el Gobierno de Canarias celebrará mañana miércoles, 12 de agosto, el Día Internacional de Juventud con distintas actividades dirigidas a los jóvenes de las siete islas

La Dirección General de Juventud situará puntos de información en todas las islas para fomentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad y se explicarán los planes, programas y servicios que el Gobierno canario ofrece a la juventud.

Asimismo, se celebrarán talleres y actividades en torno a una temática distinta en cada isla, en los que se representarán los grandes campos donde los jóvenes desarrollan sus tareas cotidianas o donde tienen intereses concretos: Medio Ambiente, tecnología, ocio alternativo, entre otros.

Los puntos de información estarán abiertos desde las 11 de la mañana en Fuerteventura y Gran Canaria y desde las 12 del mediodía en el resto de las Islas hasta las seis de la tarde.

En Lanzarote se situará en el antiguo kiosco de información de Puerto del Carmen; en Fuerteventura en la plaza de la playa de Gran Tarajal.

En Lanzarote se realizará el taller “Somos iguales, somos diferentes” que pretende favorecer el intercambio cultural entre los jóvenes canarios y los jóvenes inmigrantes y en un ambiente lúdico se realizarán juegos, manualidades, experimentos y bailes.

En el espacio “Ciencia universal y aromas del mundo”, los chicos y chicas aprenderán a realizar perfumes y podrán interactuar con experimentos científicos.

Todos los jóvenes que se acerquen a los puntos de información deberán rellenar sus datos en una encuesta y participarán en el sorteo, que se celebrará el 4 de septiembre, de siete consolas PS3, siete reproductores Ipod Shuffle de 4 GB y otros obsequios.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario