0

Disfrutar de la buena mesa en Navidad

Publicado por el .

 Comida de navidad

Durante las fiestas de navidad, solemos celebrar varias cenas y comidas, y si las sumamos todas, al final veremos que ya no tenemos apetito. Debemos tener en cuenta el estómago de nuestros invitados, por eso lo mejor es ofrecer una cena o una comida más bien ligera.

En primer lugar, debemos saber que los aperitivos suelen ser la parte más calórica de la comida o de la cena: se pueden ofrecer unos entrantes más suaves, como verduras frescas con una salsa a base de yogur, o un gazpacho. Además, esto os evita tener que calentar platos a medida que los aperitivos se van comiendo. Después viene la comida o la cena en sí misma, y suele estar compuesta de varios platos, luego es inútil recargar demasiado el menú de la noche.

Siempre es mejor dejar que los niños coman juntos, pero aparte. Normalmente no les suele gustar demasiado las conversaciones de mayores, y prefieren estar juntos entre ellos. En cuanto a la decoración infantil, debéis decantaros por colores vivos y llamativos.

Un buen truco que funciona siempre es hacerles participar en la preparación de la cena o de la comida. Por ejemplo, se les puede pedir que escriban en una cartulina, y luego la recorten, el nombre de los comensales y el menú que se va a degustar más tarde.

Otro truco que suele garantizar el buen desarrollo de la velada, especialmente de cara a los adultos, es que os adaptéis a su ritmo, es decir, que una vez que se hayan acabado un plato, se les sirva enseguida el otro, puesto que durante la espera suelen estar más revoltosos.

Más información – Consejos gastronómicos para disfrutar de la mesa en navidad

Te puede interesar

Escribe un comentario