0

Diversidad de platos y riqueza culinaria en Canarias

Publicado por el .

ROPA-VIEJA-CANARIA

La charcutería en Canarias es muy variada: morcilla con azúcar, galletas y pasas. En cuestión de quesos, el de cabra es el más apreciado, a veces con ajo y pimentón. El queso de cabra asado con mermelada de higos es un clásico. Y luego están, por supuesto, las lapas, el pulpo, los calamares fritos, y la morena frita.

En cuestión de repostería, está el pan de papas, un postre muy popular, o el pastel de plátano. En cuanto a los vinos, el Malvasía de Lanzarote y de El Hierro se merecen una mención especial. El higo pico, es otro de los postres y frutas que no debes dejar de probar. Por lo general los vinos de Tenerife son secos y suaves, y se adaptan a la perfección a la cocina local y a los productos del mar.

En Tenerife hay 24 variedades. La mitad de la producción proviene de la región de Tacoronte-Acentejo. Tampoco debes olvidarte de probar el ron del archipiélago. El plátano está siempre presente en el archipiélago, y se cultiva en terrazas en La Gomera, o en invernadero en La Palma y el resto de islas.

Te puede interesar

Escribe un comentario