0

El acceso de los jóvenes a una vivienda

Publicado por el .

vivienda

Cerca de 500 jóvenes de todo el archipiélago pudieron beneficiarse de una vivienda, bien en régimen de alquiler o de compra, que el Gobierno canario gestionó a través de las oficinas de la Bolsa de Vivienda Joven, repartidas por las siete islas.

Curiosamente, el año pasado fueron más los jóvenes que, através de este plan, se lanzaron a comprar una casa, antes que irse de alquiler. No obstante, el gran reto para el Gobierno de Canarias es el de fomentar el régimen de alquiler, para que los jóvenes canarios puedan tener acceso a una primera vivienda.

Las ayudas del Gobierno van dirigidas, por una parte a los propietarios, y por otra a los inquilinos. El objetivo prioritario es que la mayoría de viviendas vacías y sin uso del archipiélago, puedan salir al mercado inmobiliario, facilitando así el acceso de nuestros jóvenes a un techo, de cara a su propia emancipación.

El perfil de las personas alojadas en Canarias durante el año 2008 fue el de un joven de unos 30 años, con estudios medios y con un salario, en el caso de alquiler de 1.100 euros mensuales, y en el caso de los que accedieron a la compra de 1.400 euros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario