1

El apagón analógico se adelanta en los municipios de Las Palmas

Publicado por el .

tdt_plasma

La fecha de ejecución del adelanto del apagón analógico de la televisión está prevista para el próximo 30 de junio del presente año. A partir de ese día, la retransmisión de los diferentes canales de televisión se realizará a través de la TDT (la Televisión Digital Terrestre).

Cerca de un millón de ciudadanos de la isla de Gran Canaria tendrán que pasarse a las nuevas tecnologías si quieren seguir viendo la televisión desde sus casas. Son muchas ya las poblaciones españolas que han decidido adelantar el día del apagón analógico definitivo.

Para contar con el éxito de esta novedosa iniciativa, se acaba de formar una compaña de concienciación para que todos los vecinos de estos municipios gran canarios estén preparados para ese día. Es fundamental que para entonces todos los hogares canarios cuenten con un sintonizador digital que pueda traducir la nueva señal de las televisiones.

De igual modo, el TDT debe ir a la par con las modificaciones pertinentes que se deben realizar en las antenas particulares y colectivas para que la señal digital pueda ser descodificada.

La transición a la TDT comenzó en España en noviembre de 2005, fecha oficial de su relanzamiento. Desde entonces y hasta día de hoy la Televisión Digital Terrestre no ha parado de crecer, batiendo récords de ventas de equipamiento y audiencia mes a mes. Los últimos datos confirmaban que en estos momentos reciben la TDT el 47,3% de los hogares, el número de sintonizadores TDT vendidos supera los 15 millones y la cuota de pantalla se sitúa en torno al 24%.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jose antonio dijo

    Hola a todos y todas mi pegruntas es la siguiente tengo tdt en mi casa pero me gustaria saber cuando venga el apagon dicen que vendra canales nuevos pues me gustaria saber como hagor para que entre entran solos o lo tengo que buscar yo muchas gracias y espero algunas contestaciones

Escribe un comentario