0

El archipiélago canario, las islas misteriosas

Publicado por el .

 Playa de Las Canteras

Es imposible pasar por las playas del archipiélago Canario y no ponerse a soñar bajo el sol, sobre una arena fina dorada. No cabe duda de que las siete islas canarias poseen toda una serie de activos ideales para pasar unas vacaciones de ensueño en familia.

Situadas al oeste de Marruecos, en el Océano Atlántico, las siete islas canarias pertenecen desde el siglo XV al territorio español, que se quedaron con ellas después de años de negociaciones con los portugueses, constituyéndose en dos provincias diferentes: Las Palmas de Gran Canaria, y Santa Cruz de Tenerife.

La provincia de Las Palmas reagrupa las islas de Lanzarote, una isla de relieve volcánico, Fuerteventura, más bien llana y árida por su cercanía con el desierto del Sahara, y la imponente Gran Canaria, la más montañosa.

La provincia de Santa Cruz de Tenerife está compuesta por La Gomera, La Palma, El Hierro, la menos conocida y más pequeña de todas las islas, y Tenerife, la mayor de todas, dominada por el pico del volcán de El Teide, la cima más alta de España.

Si bien es verdad que estas islas forman un solo y mismo archipiélago, cada una posee sus propias diferencias, permitiendo a los turistas disfrutas de multitud de actividades como el senderismo, el buceo, y muchas otras actividades acuáticas.

Más información – Parque Nacional de Garajonay

Te puede interesar

Escribe un comentario