0

El Archipiélago Chinijo

Publicado por el .

 Archipiélago Chinijo

Probablemente una de las características más atractivas de la isla de La Graciosa es que no hay caminos, como tales, sólo tierra o pistas de arena. Este es un paraíso para los caminantes. Siguiendo un sendero que bordea la línea de costa, es posible dar la vuelta a la isla en un día. Hay bicicletas de montaña disponibles para alquilar en el puerto.

La Graciosa está bendecida con un montón de amplias y desiertas playas de dunas de arena dorada, de las cuales la más hermosa es la Playa de las Conchas en la orilla noroccidental. Se tardan unos 90 minutos hasta llegar allí a pie. Desde este hermoso lugar se puede disfrutar de una buena vista de las deshabitadas islas más pequeñas como Montaña Clara, Roque del Este y Alegranza, todas pertenecientes al archipiélago Chinijo.

A estas islas se puede llegar en barcos de pesca, pero no se permite desembarcar, ya que también forman parte de la “Reserva Natural Nacional de los Islotes del Norte”, el hogar de varias especies de aves en peligro de extinción. Estas islas son un paraíso para los conejos y perdices.

Lejos de la costa, el paisaje se compone principalmente de dunas, terreno volcánico, con algunos arbustos bajos y una tierra árida, donde destacan los conos de cuatro volcanes extintos.

 Más información – El pueblo de Órzola en Lanzarote

Te puede interesar

Escribe un comentario