0

El arte de César Manrique en Lanzarote

Publicado por el .

 Lanzarote

Un ejemplo destacado de la preferencia de Manrique por el color y el movimiento es el impresionante móvil que recuerda a un enorme juguete de niños y que se puede ver en la entrada de lo que fue su “casa”. Hay dos niveles, uno encima del suelo, y otro abajo. En el exterior hay un hermoso jardín lleno de cactus, plantas y una entrada cubierta de buganvillas que conduce a un museo de arte moderno.

Además de los muchos ejemplos de obras del propio Manrique y diseños del artista, el museo exhibe obras de muchos otros artistas siglo XX, incluyendo cuadros de Picasso, Miró, Tàpies y Jesús Soto.

Desde aquí, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes a través de una gran ventana que da a los campos de lava. En la parte exterior, en lo que solía ser su garaje, hay una tienda de recuerdos, una librería y un café-bar.

El camino conduce a la planta baja, donde todo se vuelve más impresionante, gracias a una serie de estrechas galerías a través de cinco burbujas volcánicas, que fueron creadas por solidificación de la lava. Cada compartimiento mide alrededor de 5 metros de diámetro.

La Fundación Cesar Manrique merece una visita. El horario es de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 horas, y los domingos de 10.00 a 15.00 horas (del 1 de noviembre al 30 de junio) y del 1 de julio al 31 de octubre el horario de apertura es de 10.00 a 19.00 horas.

Más información – La zona de Teguise en Lanzarote

Te puede interesar

Escribe un comentario