0

El carnaval de Canarias

Publicado por el .

Disfraz

Una semana más tarde, después de la celebración del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria llega el momento de la elección de la protagonista de la fiesta, es decir, la Gala de elección de la Reina del Carnaval y la Gala Drag Queen, una tradición que empezó en 1998 y que cada vez atrae a más entusiastas de todo el mundo.

Al día siguiente se celebra una gran cabalgata. Durante horas, las reinas y damas de honor de las fiestas desfilan en medio de carruajes y carrozas. El Martes de Carnaval, la fiesta empieza por la mañana y continúa hasta altas horas de la noche con música en vivo. Con la celebración del entierro de la sardina, se da por concluidas una fiestas donde la transgresión, la libertad de expresión y la alegría han sido los protagonistas principales.

Si quieres descubrir o volver al carnaval canario, que ya sabes que es muy diferente de lo que se vive en el resto de la Península Ibérica, se puede llegar por ferry desde la península o en avión hasta el aeropuerto de Gran Canaria. Una vez allí, se puede elegir un buen alojamiento entre la gran oferta que ofrece la isla.

Más información – La vida es un carnaval

Te puede interesar

Escribe un comentario