0

El Cine Buñuel de Lanzarote proyecta la película La Ola

Publicado por el .

la-ola

El miércoles 11 de febrero y el jueves 12 del mismo mes, el Cine Buñuel de Lanzarote proyectará la película alemana del director Dennis Gansel “La Ola”. Una cinta que pretende recrear unos hechos verdaderamente ocurridos en California, donde se hizo el experimento de intentar recrear lo que fue la Alemania de Hitler, a través de un grupo de alumnos de secundaria.

El mensaje del director alemán es muy sencillo: mostrar las posibilidades reales de crear un gobierno dictatorial en nuestros días, basándose en los pilares que dieron lugar al nazismo hitleriano durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo que empezó siendo un experimento, terminará por convertirse en una realidad que al profesor encargado de llevar a cabo tal estudio, termina por írsele de las manos, y cuando intenta reconducir las cosas, ya es demasiado tarde.

Se trata de una película interesante que merece la pena ser vista, por la reflexión a la que empuja al espectador, que no le dejará indiferente, y cuyas conclusiones darán mucho qué pensar en cómo el hombre es capaz de hacer cambiar el curso de la historia de los pueblos.

La película se proyectará a las 21’00 horas, en el Cine Buñuel del CIC El Almacén, por un precio de 3 € la entrada.

Te puede interesar

Escribe un comentario