0

El cine de Kusturica en el Buñuel de Arrecife

Publicado por el .

prometeme

Dos días están programados para la proyección de la última película de Emir Kusturica, “Prométeme”, en la Sala Buñuel de El Almacén. Los días 4 y 5 de febrero, a las 21’00 horas, tenemos una cita ineludible con el cine de autor, donde lo esperpéntico, el drama y la ternura van de la mano, en un film que participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes, el pasado año.

La película tiene una fotografía de altísima calidad, situando al espectador en el corazón de las fanfarrias balcánicas, donde música y naturaleza se fusionan en una amalgama increíble de luz, color y sonido, poco habituales.

Actualmente, Kasturica es uno de los cineastas, escritores, productores, e inclusos músicos, con más peso en el panorama cinematográfico de Europa. Su cine independiente suscita todo tipo de reacciones, desde los más fieles seguidores, hasta los detractores más acérrimos.

El argumento de la película es tan extravagante como irreal, pero con ese toque de parodia que lo convierte en una trama absolutamente plausible: Tsane vive con su abuelo y su vaca en la remota cima de una montaña. Exceptuando a su vecina, la profesora, ellos son los únicos habitantes del pueblo. Un día, el abuelo de Tsane le dice al chico que se está muriendo, y le hace prometer que irá al otro lado de las tres montañas, a la ciudad más próxima, y venderá su vaca en el mercado. Con el dinero tendrá que comprar un icono religioso, después algo que él realmente quiera y, finalmente, deberá encontrar una esposa.

Te puede interesar

Escribe un comentario