0

El clima en la isla de El Hierro

Publicado por el .

 Valle del Golfo

El clima de la isla de El Hierro está determinado por la interacción entre las corrientes marinas del banco sahariano y los vientos alisios, por lo que es uniforme y suave. Las temperaturas en la cordillera de la costa varían entre los 19º C y los 23º C. Hay vientos moderados o fuertes casi todo el año.

La luz del sol es muy variada, tanto en días de sol, como en intensidad. Siempre se deben tomar ciertas precauciones contra el exceso de sol, porque la brisa fresca a menudo significa que los bañistas no son conscientes del nivel de radiación que están recibiendo.

Las noches son generalmente brillantes y sin nubes, dejando al descubierto uno de los cielos más claros y brillantes del mundo, para deleite de los románticos y astrónomos. La temperatura varía considerablemente entre el día y la noche, así que es recomendable tener siempre una chaqueta a mano a partir del momento en que cae la tarde. La temperatura del mar varía entre los 19º C en enero, y los 23º C en septiembre.

La temporada de lluvias por lo general dura de noviembre a marzo. Los vientos alisios también aportan un alto grado de humedad que se condensa en las laderas. Esto explica la existencia del famoso árbol sagrado de la isla, el Garoé, que fue adorado por los bimbaches. El agua de las nubes condensadas en sus hojas y las gotas eran tan pesadas que el agua se recogía en pozos que rodeaban el árbol sagrado.

El árbol fue destruido por un huracán en 1610, hasta que otro árbol se plantó en el mismo lugar en 1949 como un homenaje al original, y que ya formaba parte de la historia de El Hierro.

Más información – La flora de la isla de El Hierro

Te puede interesar

Escribe un comentario